Responsabilidad de Difundir

MOTIVAR A QUE CADA ROTARIO ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN LA DIFUSION DE LA IMAGEN PUBLICA DE ROTARY.

¨Al promover la comprensión, lo importante es llegar al mayor número de personas, tanto rotarios como personas no afiliadas a Rotary, y esto no se puede lograr mediante el esfuerzo individual¨. Paul Harris.

Nuestro fundador nos pedía hace ya muchos años que la acción de difusión de uno de los pilares de la filosofía rotaria, como lo es la comprensión, necesitaba contar con el esfuerzo de cada uno de los rotarios actuando en conjunto.
Esta toma de conciencia de la importancia de la acción de los 1.211.000 rotarios del mundo para llevar el mensaje de Rotary a cada comunidad está directamente relacionada con el resultado de la acción que debemos encarar en los clubes.

1.- Relaciones Publicas en el Club.

Las Relaciones Públicas fortalecen la noción de los socios del Club y la comunidad en general sobre las actividades del Club. Es responsabilidad de cada Rotario promover la labor humanitaria de Rotary mediante:
-Uso diario de la insignia de Rotary en su solapa.
-Comprensión y discusión del Objetivo de Rotary y sus programas y actividades.
-Informar a los no rotarios sobre las obras benéficas de Rotary y del Club a través de sus relaciones personales y profesionales.

2.- Beneficios de las Relaciones Públicas.

Las Relaciones Públicas eficaces en el Club ayudarán a:
-Captar socios y voluntarios.
-Retener a los socios actuales al notar que sus esfuerzos dan resultados.
-Realzar la imagen del Club en la comunidad e incrementar su potencial de servicio.

3.- Actividades de Relaciones Públicas.

Las actividades del Club que atraen la atención de los medios de difusión inclujyen:
-Proyectos de servicio que aborden una necesidad en la comunidad. Es posible que se destaque más ese proyecto si la necesidad que trata de cubrir ha sido motivo de anuncios y debates previos en los medios.
-Proyectos de servicio internacional auspiciado por el Club.
-Proyectos donde participen los jóvenes de la comunidad.
-Crónica de la experiencia de un ex participante de un Intercambio de Grupos de Estudios o Becario de Buena Voluntad en otro país.
-Historias sobre actividades del Club que contengan imágenes que capten la atención.

4.- Recursos del Club para las Relaciones Públicas.

Cada Club puede desarrollar sus materiales para promocionar su labor y la de Rotary, tales como:
-Folletos.
-Sitios en la Web.
-Comunicados de prensa.
-Hojas informativas.
El contenido de todo comunicado de prensa, folleto, hoja informativa o página web, deberá contestar las siguientes preguntas:
Quien Qué Dónde Cuándo Por qué Cómo

5.- Recursos que provee Rotary International para las Relaciones Públicas.

Rotary International pone a disposición de cada Club diversos materiales de Relaciones Públicas:
-Publicaciones y folletos. Entre los mismos distinguimos materiales de capacitación y recursos de promoción. Sobre capacitación encontramos:
-Relaciones Públicas con eficacia: guía para clubes rotarios (257-SP).
-Relaciones Públicas: asegure el éxito (video, 269-SP).
-Juego de hojas informativas (392-SP).
-PR Tips, boletin electrónico quincenal.
-Con respecto a los recursos de promoción que provee RI, mencionamos:
-Juego de materiales para la promoción del Centenario (602-SP).
-Anuncios de Servicio Público (impresos, audio y video).
-Esto es Rotary (991-SP).-
-La Humanidad en marcha III (dos CD y un DVD).-
-El sitio Web de RI.
En el sitio web de RI podemos obtener los siguientes recursos:
-Centro de descarga de materiales relacionados con las RRPP.
-Gráficos y fotografías relacionados con Rotary.
-Centro de descarga de materiales sobre el Centenario.
-Centro de capacitación en línea de Rotary.