Pagina Web

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUE UNA PAGINA WEB CUMPLA SU OBJETIVO COMO INSTRUMENTO DE RRPP

1.- Características que debe reunir.

Una página atrayente, interesante y de fácil acceso despierta una sonrisa en sus lectores. Para comunicar temas importantes se puede ser serio y, a la vez, utilizar elementos para informar que predispongan la buena voluntad de quienes serán los receptores del mensaje.

2.- Lenguaje.

Es necesario que la información importante sea accesible en otros lenguajes además del HTM. Los lenguajes MS Word y Word Perfect son siempre buenas opciones. Los comunicados de prensa y otros documentos que puedan bajarse fácilmente facilitarán la labor de relaciones públicas.

3.- Mensajes.

Enviar correos electrónicos con textos largos o archivos con gráficas consume demasiados recursos. Es mejor colocarlos en la página web o configurarlos a través del FTP para que puedan descargarse fácilmente.

4.- Videos.

En caso de utilizar videos, éstos deben presentarse en el formato AVI (Audio Video Interleaved o, en español, Señal Conjunta de Audio y Video); de tal manera se asegurará que los ficheros cumplan con los debidos parámetros de las señales de audio y video.

5.- Banda.

Tratar de usar un ancho de banda inferior y que la información que deba bajarse sea reducida, a fin de asegurar que el lector obtenga los datos de manera más fácil. Se debe preferir el uso de las gráficas pequeñas y simples.

6.- Modo de utilización.

Se recomienda usar el sitio web solo para suministrar información, mientras que para responder preguntas es conveniente la utilización del correo electrónico, cuestionarios interactivos, encuestas o foros.

7.- Buscadores.

Es importante Inscribirse, tan pronto como sea posible, en los diferentes servicios de búsqueda en Internet.

8.- Fotografías.

El uso de fotografías puede despertar el interés de los lectores en el sitio web. Se recomienda la publicación de fotos de eventos, especialmente cuando se puede disponer de ellas rápidamente.

9.- Encuestas interactivas.

Las encuestas interactivas pueden ser muy eficaces. Los lectores se sienten más satisfechos cuando obtienen información valiosa a la vez que disfrutan de momentos amenos. A menudo el interés visual constituye el primer motivo para participar, pero es la importancia del material lo que mantiene la atención y el interés en regresar al sitio.

10.- Normas de seguridad.

Muchos usuarios desconfían de la interacción a través de la red. Es importante establecer normas de seguridad por adelantado. A los lectores les complace observar como su respuesta influye en el resultado final de las encuestas. Si eso no es posible, por lo menos se debe enviar un correo electrónico de agradecimiento a los que respondieron, para confirmarles que se recibió la información.