Fortalecimiento de Contribuciones

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS CONTRIBUCIONES A LA FUNDACION ROTARIA

Las RRPP constituyen el vehículo para mostrar a las comunidades del mundo entero que Rotary es una organización de confianza que aborda necesidades verdaderas.

Cuando un club rotario goza de una imagen pública positiva, sus socios están motivados para la acción y los socios en perspectiva más entusiasmados por afiliarse.

Estos dos conceptos encierran en pocas palabras cuanto tiene que ver un buen programa de RRPP que difunda correctamente la imagen pública de Rotary y las posibilidades de LFR de fortalecer el monto de las contribuciones que recibe de los rotarios y de los no rotarios.

Si definimos como Difusión de la Imagen Pública a la función operativa que crea, desarrolla e implementa las normas y programas destinados a influir en la opinión pública, buscando obtener una respuesta positiva para Rotary por parte de la comunidad, la pregunta que debemos hacernos es:

Cuales son las respuestas positivas que esperamos encontrar?

Esas respuestas tendrán que ver, entre otras cosas, con la posibilidad de desarrollar satisfactoriamente nuestro cuadro social, con la colaboración para llevar a cabo nuestros programas, con la receptividad de los conceptos éticos que Rotary busca difundir en empresarios y profesionales, con los aportes de fondos que permitirán desarrollar planes de acción relacionados con necesidades concretas.

Las respuestas de nuestros conciudadanos no rotarios repercutirán en diversos aspectos de la vida de nuestra organización y, en la medida que la difusión responda a un plan orgánico y permanente, podemos asegurar que siempre será de modo positivo.

Las respuestas de nuestros compañeros rotarios generarán:

una mayor motivación en la puesta en práctica del servicio rotario, e

incentivos adicionales que permitirán incrementar la participación de los integrantes de cada club en los programas de Rotary y de LFR.

Uno de los resultados de estas respuestas, y no precisamente de menor importancia, es el referido a la posibilidad de que nuestra Fundación Rotaria incremente los fondos que recibe con destino a sus programas.

Una imagen de confiabilidad en el manejo de los fondos, de seguridad en su asignación para programas específicos, de racionalidad para seleccionar aquellos programas que respondan a las necesidades más acuciantes de los seres humanos, de seriedad en cuanto a su administración tan transparente como eficiente, permitirá que aquellas personas con la suficiente sensibilidad de interesarse por los problemas de la humanidad, decidan confiar a nuestra Fundación Rotaria los fondos que destinen a obras de bien.

La difusión de que LFR no gasta un solo dólar de los aportes recibidos en su propia administración y que todo dinero que recauda es destinado íntegramente a sus programas será un factor altamente positivo para aquellos que busquen instituciones creíbles que se dediquen a labores humanitarias.

Pero además el papel de las RRPP en Rotary es difundir cuál es la filosofía de acción de nuestra Fundación Rotaria. Debe hacer hincapié en que sus programas educativos son tan importantes como sus programas humanitarios.

Que sus programas de becas, en sus diversas vertientes, son generadores de perpetuos embajadores de buena voluntad entre los pueblos.

Que su finalidad es lograr mejorar las relaciones entre los países, promover la hermandad entre las naciones, buscar la confraternidad entre los seres humanos y propender a su objetivo final: alcanzar la paz en el mundo.