Mensajes de RRPP

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PREPARAR MENSAJES DE RRPP

1.- Contenido y diseño del Mensaje.

A fin de difundir nuestro mensaje con eficacia a través de publicaciones impresas debemos tener en cuenta estos dos importantes elementos: el contenido y el diseño del mensaje a trasmitir. Muy a menudo los responsables de una publicación se concentran únicamente en el contenido. Suponen que solo hace falta un mensaje veraz y redactado con claridad, pero esto no es suficiente. Aunque se redacte de la manera más clara posible, el mensaje carecerá de eficacia si no se lo presenta en un formato que motive al lector.
Un buen diseño gráfico facilita al lector la consulta, de manera que pueda concentrarse en los elementos esenciales, a efectos de disfrutar de la publicación y entender amenamente.
Al efectuar los preparativos para editar una publicación, formúlese las siguientes preguntas:
-En que consiste el mensaje que debe trasmitirse?
-A quien va dirigido principalmente el mensaje?
-A través de que medios?
Una publicación debidamente planeada y diagramada puede realzar la imagen del Club Rotario y de Rotary International. El aspecto principal a tener en cuenta en el diseño gráfico es que la publicación sea legible: fácil de leer e interpretar. El afan de ¨embellecer¨ el diseño no debe llevarnos a sacrificar la legibilidad del texto.

2.- Elementos a tener en cuenta.

-Texto: tipo de letra, tamáño y espacios.
-Espacios entre las lineas: factor al que los impresores denominan interlieado.
-Forma y disposición de las figuras y espacios incluídos en cada página, y
-Valores o colores de los elementos gráficos y el fondo sobre el cual aparecen.

3.- Características que se recomiendan para los materiales de Rotary a publicar.

-Diagramación despejada y moderna de las páginas y la portada.
-Uso de los colores de Rotary cuando el presupuesto lo permita.
-Inclusión del emblema de Rotary en la carátula de toda publicación.
-Uso abundante de espacios en blanco.
-Empleo mínimo de diseños reproducibles.
-Uso de fotografías de alta calidad, debidamente encuadradas.
-Empleo limitado de tipos de letra distintos: uno para los titulares y otro para el texto, a fin de facilitar su lectura.
-Uso de papel con tamaños normalizados.

4.- Párrafo final recomendado para toda publicación.

Rotary es una organización internacional de líderes empresariales y profesionales quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al fomento de la buena voluntad y la paz en el mundo. La entidad cuenta con más de 1.200.000 socios afiliados a más de 32.500 clubes rotarios de aproximadamente 200 países.